sobre esta noche y las noches como ésta que la precedieron (versión santa)

Publicado: diciembre 25, 2012 en a dos velas, currele, furia de titanes, historias de la mera muerte, microcuentos, oficina, winter is coming
Hija de de la gran p pese a su florido vocabulario, Santa Claus no pierde un gramo de su aspecto afable y bonachón; de refresco para toda la familia. Cada año hacen las chimeneas más estrechas, c con las manos en las rodillas recupera el resuello y la dignidad, observando con cierta aprensión el árbol de navidad que le acecha el flanco izquierdo. Un esqueleto de ramas peladas lleno de hipocampos blanqueados por el sol y caracolas pulidas por la marea, salpimentado  por anillas de latas de refresco que titilan a la luz de las velas que iluminan el pesebre a su derecha; nunca se acostumbrará al belén oh oh no. Pese a la falta de vida y espumillón el árbol no da escalofríos, los adornos están colocados  con un gusto hipnótico, casi relajante. No es bonito pero no mojas la cama. Santa Claus deja el regalo a los pies de esa cosa y, sin necesidad de palpar demasiado —son ya muchos años—, coge de la repisa de la chimenea un bastoncillo de zanahoria cruda y el vaso de leche de soja. Mordisquea la zanahoria y sorbe la leche porque es un profesional, pero ni el doble papel de regalo negro ni el enorme lazo plata perfumado de Barón Dandy disimulan el olor a panceta polvorones frutos secos ron añejo salchichón que le hace temblar las orejas. Un maridaje tentador oh oh sí. Pero ese viejo perchero fúnebre que es la muerte parece que no puede con su alma, la guadaña y la parca. Está en los huesos, tiene que comer, j jamón.
sobre esta noche y las noches como ésta que la precedieron (versión parca)
Anuncios
comentarios
  1. vittt dice:

    yo también prefiero la versión de la parca 😉

  2. pecosa dice:

    me ha encantado como has enlazado este micro con el anterior. yo creo que el árbol de la muerte sí debe ser bonito. por como lo describes, a mí me gusta.

    leyendo la versión parca me preguntaba qué contendría el regalo que papá noel le deja a la muerte bajo el árbol. la verdad es que si todos los años los regalos son tan gastronómicamente guays como el de éste, me pido ser muerte cuando ésta se jubile.

    • vittt dice:

      por cómo me lo imagino, a mí también me gusta el árbol de la muerte. no me parece mala idea colgar en el árbol de navidad todo aquello que nos hizo felices durante el año; cuanto menos aquello que lo resuma, bueno o malo. el corcho de una botella de vino tomada con unos amigos, un libro que te secuestró de la realidad, una concha del verano, una foto graciosa, un billete de tren a un lugar del que no debiste volver…

      no sé qué contenía el regalo de la versión anterior, me quedo conque la muerte se moría de ganas de saberlo.

  3. annie dice:

    Vittt, escribes para comerte.

  4. Sí, un bonachón el Santa, un santo el Santa, pero el bastoncillo de zanahoria era para sus renos y se lo aperitivea él.
    Todas las carnes que le sobran al amigo le hacen falta a la Muerte.
    Si esto se convierte en trilogía preveo una historia de amor canibal, o un cariñoso ajuste de cuentas.

    • vittt dice:

      el mundo está mal repartido. unos tanto y otros tan poco. no hay enemigo pequeño. hay que jugar los 90 minutos. hasta el rabo todo es toro.
      si se convierte o no en una trilogía, la navidad (dios o diablo mediante) que viene dirá.

  5. MA dice:

    ¡Que parquético estás en estas fiestas!
    La de la parca, mejor, más suave y tierna.

  6. MA dice:

    ¡Ostras! , es la primera vez que oigo hablar de este tió. No conocía esa tradición. ¡Que analfabeta me siento a veces!
    Y entonces…, ¿a tu casa no van los reyes magos ni papá nöel?

    • vittt dice:

      no saber algo no nos convierte en analfabetos; no querer saber algo, sí.
      mi casa está abierta a todo el mundo, ma. el tió, papá noel, los reyes, un amigo con un paquete de cervezas… es una manera de escalonar la ilusión, así los sobrinos no terminan con agujetas de desenvolver regalos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s