sobre la justicia poética (prosa descarnada)

Publicado: octubre 20, 2012 en a mí dame prosa, furia de titanes, historias de la mera muerte, inocencia, malafolla, microcuentos, sangre
Dentro de un contenedor de basura muere un niño. Con la muerte no se juega, imagina ganarle al escondite. Dónde están mamá y papá, pregunta la muerte, pero el niño es demasiado pequeño para decir que no lo sabe. De ser mayor le podrían los huesos rotos y las quemaduras de cigarro. La muerte lo envuelve en su mortaja, pesa como a un pajarito. Vamos a buscarlos, le dice, cuenta hasta cien.
comentarios
  1. pecosa dice:

    la primera vez que he leído el micro se me ha encogido todo por dentro. es la edad, hace unos años podía ver irreversible sin que me afectara tanto.
    pero tras leerlo varias veces (siempre lo hago con tus entradas), la furia ha ido sustituyéndose por un sentimiento de enorme admiración a la muerte, como persona, digo. vamos a buscarlos, cuenta hasta cien. definitivamente me ha conquistado el corazón.

    • vittt dice:

      la primera versión del micro me resultó insufriblemente insoportable, ésta también lo es (el maltrato infantil que estruja los adentros como pocas cosas en esta p vida) pero, a mi modo retorcido, traté de acercarme todo lo humanamente posible a un final feliz. lo peor fue intentar buscar una imagen que acompañara el micro. la tenía en la cabeza, el micro partió de esa imagen con la que me fui a dormir y me levanté por la mañana. la muerte acunando un bebé, poniéndole el chupete; algo gótico pero romántico. inexplicablemente tierno. resumiendo: no busques nunca niño muerte, muerte con niño, muerte bebé en el google imágenes. en serio, pecs. nunca.

      cuando comentas una película me apetece verla (o reverla si ya la he visto), pero después de leer la sinopsis de irreversible reconozco que no estoy de humor para pasar un mal rato una tarde de domingo. quizá un lunes. o quizá nunca. comenta algo de los goonies, o cuenta conmigo, que le pegan mucho a un día gris.

      • pecosa dice:

        cuando he leído que no habías encontrado una fotografía para el micro he pensando en buscarte una en google imágenes, pero después de lo que has dicho casi mejor que no lo hago.
        de todas formas, no siempre es necesaria una imagen, podemos crear la nuestra en nuestra mente. yo tengo la mía en la cabeza, también.

        me gusta como humanizas lo macabro.

      • vittt dice:

        esa imagen de tu cabeza sería perfecta.

        lo macabro es también condenadamente humano, pecs.

      • pecosa dice:

        leer este micro a días de que la publicación cumpla 4 años exactos y sentir las mismas cosas. leernos en los comentarios y llegar a la conclusión de que, a veces, esos comentarios eran los mejores aderezos a tus microcuentos.

  2. annie dice:

    Vittt, cómo dueles a veces.

  3. Hugo dice:

    Qué cabron! Lo mejor en micro que he leído en ni sé. Cierto que cada vez leo menos del género, cada vez me cuesta más, pero de repente uno se encuentra con algo así que le reconcilia. Lo dicho, qué cabron.

    • vittt dice:

      caramba, lo siento; ahora que lo estabas dejando que no te vuelva por mi culpa el gusanillo… leer está sobrevalorado, mejor vivir.

      ahora mismo siento una empatía para contigo que me obliga a sonreír, que tan mal le va a mi natural descreído y asqueaodetó. el termino cabrón es también el que utilizo para describir a la gente que me supera por su talento (no sigo que sea ese tu caso para conmigo no me lo tengo tan creído), esos autores que me obligan a ponerme el libro sobre el pecho, para tomar aliento de tanta envidia cochina mía con un sentido qué cabrón.

      • Hugo dice:

        No digo qué no lea, vittt. Digo qué cada vez me cansa más leer micros (amén de que me cuesta más escribirlos) porque acaban siendo repetitivos en temáticas, giros, efectos… Estoy cambiándolos por clásicos, sobre todo rusos. Ya ves tú, sin término medio, de dos líneas a dos mil páginas, así, sin red ni nada.
        Pero de vez en cuando (hacía meses qué ya no) encuentro uno que te recuerda lo que me gustaba: la capacidad de decir algo en poco espacio, frente a lo frecuente en la blogosfera microterrorista: capacidad de escribir sin decir absolutamente nada.
        Hala, dejo mejor de hacer amigos, je.
        Abrazucos.

      • vittt dice:

        nada como un buen amigo ruso muerto para las largas tardes de invierno, hugov.
        abrazos.

  4. MA dice:

    A mi me parece tierno.

  5. Mark dice:

    Llegar a la patata pasando por el averno.

  6. Torcuato dice:

    Hola Vittt.
    No se si leeras esto pero por si acaso aquí lo dejo.
    Me alegra volver a leerte.
    He reabierto El Microrrelatista y me llevo este micro para publicarlo allí. Si no te importa claro.
    Sería bueno saber tu nombre.
    Bueno si lees esto dime algo, ok?

Responder

