de los creadores de réplica a degüello uno y dos: tercera r.i.p.ública

Publicado: septiembre 27, 2012 en malafolla, réplica a degüello, winter is coming
—Larga vida al rey!
—O por lo menos una muerte lenta.
Anuncios
comentarios
  1. pecosa dice:

    por las amantes de juancarlosprimero, me encanta! a partir de ahora soy r.i.p.ublicana, muahahaha!!
    como se suele decir en las manis: españa mañana será r.i.p.ublicana! jajajaj, ostras, esta entrada se merece una pancarta frente a la zarzuela, vittt

  2. rafarrojas dice:

    pues a mi me cae bien… Yo no tengo muy claro que sea mejor tener un rey que un presidente de la república: imagínate a un tipo como (el político de turno) de presi. Una cosa es discutir del sistema de gobierno en abstracto y otra descender a lo concreto y particular. Juan Carlos tiene aspecto de buena persona. Vale, q quizá no lo sea tanto, pero la imagen en su función cuenta. Y su hijo va por buen camino, tb, y se ha estado preparando para ser eso, una especie de super relaciones públicas de España toda su vida.
    Algún día, en un mundo de cascadas de colores, o en los de Yupi, habrá una anarquía federativa, con la república independiente de mi casa en cada casa, y cada individuo sólo le deberá cuentas y explicaciones a sí mismo y al género humano en su conjunto.
    Pero mientras tanto, no me toquéis al rey, q sin ser su amante, si me cae bien, y me parece más útil que muchas otras personas e instituciones de nuestro país (y lo siguiente es discutir sus límites, : ))
    Un abrazo a los dos desde (otra vez) Noruega,
    rafarrojas

    • vittt dice:

      la replica se me ocurrió con un larga vida al rock’n roll. luego recordé mi serie de réplicas a degüello y me vino lo de r.i.p.ública. como concepto. en general. en plan risa. jajaja
      pero hablando en serio, me cuesta tragar con lo que no puedo votar (larga vida al presidente del fondo monetario internacional, si lo prefieres). es con lo que voto y se me llevan los demonios…

      un abrazo rafa.

    • Hugo dice:

      1º) La imagen de bonachón no es compartida por los elefantes africanos (y tampoco por todo aquel que haya visto las sonrisas complacientes en las fotografías junto al caudillo y que tenga un poquito de porfavor, que diría el otro).
      2º) A la supuesta buena imagen sería de agradecer que aunara capacidad de vocalizar y quizá de tener un discurso superior al de un niño de segundo de básica sin que se lo den escrito.
      3º) Me pasa como a Vittt, que si tiene que haber un cargo que viva de mis impuestos, prefiero que se pueda elegir, y no uno puesto por la gracia de franco y de dios.
      4º) Hay países, poco serios y cascabeleros, cuyo jefe del estado es el mismo que el jefe de gobierno. Es cierto que son poco serios como suiza, usa, alemania… pero quizá habría que valorar la necesidad de ahorrar varias decenas de millones de euros y poder devolver la tarjeta sanitaria a los sinpapeles.
      5º) Lo del rey escapando del protocolo y de la seguridad para, de manera anónima, comer un plato de alubias en una taberna asturiana con los mineros que acaban de salir del pozo o para recoger a un conductor al que el coche dejó tirado, y llevarlo en su moto hasta un taller, y no darse a conocer hasta el momento en que lo deja y se quita el casco para despedirse… Bueno, no sé si es de los mundo de Yupi o de barrio sésamo. Lo que sí parece real, porque hay imágenes es el rey pegando un manotazo al chófer porque aparcó lejos (aunque reconozco que es muy campechano ocupando el lugar del copiloto… además, qué narices, el que no haya pegado un manotazo a su chófer alguna vez que tire la primera piedra… al mayordomo…).
      6º) Gastos como el de doscientos mil euros anuales en el cuidado de 11 caballos de su propiedad a cargo de erario púbico no es de recibo cuando se discuten ayudas de cuatrocientos euros para familias sin recursos. Y es sólo un ejemplo, porque si hablamos de la familia… en fin… salen demasiado caros para no hacer NADA.

      Sé que no es el lugar, que yo aquí soy un invitado y no debo polemizar con los comentarios de otros… pido perdón, pero no lo puedo evitar.

      Saludos a ambos.

      • vittt dice:

        aquí se pueden confrontar opiniones con todo el mundo. sin más censura que allá con la de cada uno. siempre desde el respeto. o el humor.

      • pecosa dice:

        pues yo, con permiso del dueño de la casa, voy a aplaudir a hugo y a animarle a que se presente a las elecciones (oye, podrías empezar por la generalitat, que nos vienen elecciones anticipadas ahora en unas semanicas). pues eso, el aplauso: plasplasplasplas!!!
        (a que no imaginabas, vittt, que lo de r.i.p.ública podía dar para tanto? 😉 otro aplauso por lo de r.i.p.ública, por cierto, plasplasplasplas!!!)

      • vittt dice:

        para que rafa no se sienta en minoría, haré un poco de abogado del diablo. que hay mucho republicano que cuando llegan los reyes magos para la mano, eh?

        lo tuyo sí que es de ovación, pecas, apocalipsis de mosquitos,

      • pecosa dice:

        ah, sí, yo soy de esas republicanas que disfrutan el 6 de enero, las cosas como sean.

  3. Hugo dice:

    Viva la R.i.p.ública y hasta la vitttoria siempre.
    Genial como casi siempre.
    Abrazos muchos.
    PD. Añado, con tu permiso, uno propio de temática similar: http://sibreve.blogspot.com.es/2011/10/historia-republicana.html

  4. annie dice:

    Jjajaajjaj, serás burro.

  5. vittt dice:

    vuestras risas son mi zanahoria…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s