sobre jugar con la muerte

Publicado: julio 3, 2012 en biblia, historias de la mera muerte, inocencia, malafolla, microcuentos
La muerte viene a jugar un parchís a veces. No soporta el ajedrez. A Matusalem le encantaba el ajedrez. Me toca. Lanzo el dado con pericia de jugador de Dungeons & Dragons. Su mariposeo sobre el talero suena como si un orco de nivel ocho me hubiera saltado un empaste. Saco un tres. Cojo la ficha que me falta para llegar a meta. Juego con verdes. Cuento unodosytres. Carraspeo sin necesidad. Mando la única ficha de la muerte en juego a su casa, va con rojas. Anuncio que se la como -con perdón-, y cuento veinte. Unodostrescuatrocincoseis. La temperatura del comedor desciende quince grados. El aliento se me hace visible, luego respiro. Todavía. Dieciochodiecinueveveinte. A dos de finiquitar la partida. La muerte está como al principio, cuatro gotas rojas en su diana carmesí. Hasta que saque un cinco jugaré con público. Un cuatro, voy yo. La muerte murmura algo inaudible. Ya para todos los públicos dice: ¿Echamos una Wii?
comentarios
  1. pecosa dice:

    ahora se entiende por qué matusalén vivió tanto.
    como comprendo a la muerte. cuando jugaba al parchís (ya lo he dejado) me costaba horrores sacar cincos y cuando las sacaba de casa me las comían -las fichas-. contar no contaba mucho, porque soy más de letras. le gustará a la muerte el scrabble?

    • vittt dice:

      si hubiera querido viviría todavía. era bueno y se podía tirar décadas para mover ficha.
      la gente con barba tiene mucha paciencia. yo no tengo paciencia para dejarme barba.

      en mis años de instituto hice un partida perfecta, un récord imbatido e imbatible. cuando terminó (todos en sus casas, medalla de oro, plata y bronce; demasiado pedos para ir a clase) estaba como empecé. no saqué ni un cinco! cómo sería que los colegas me decían, anda, saca una y juega, total, como a los niños chicos, pero me negué. si al final me llega a salir un cinco me hubiera jodido y todo. antes me dejo barba que vuelvo a jugar al parchís. sólo con mi sobrino y no le he ganado una sola vez.

      es curioso que menciones el scrabble. tengo un micro en que la muerte lo pasa fatal porque las letras parece le obligan a poner tetas, culamen o mamada en los triples tantos de palabra. juega con la chica que podría rodear una cabina telefónica con ésas piernas, recuerdas?

      • pecosa dice:

        yo tengo mucha paciencia, por eso me cuesta tanto depilarme.

        qué majete el tete adolescente, con el pedo y jugando al parchís. ni un cinco, pobrecico. el azar es tan malo a veces.
        si hay algo que no soporto en los juegos son la compasión (no me creéis capaz de jugar sin darme ventaja, eh? eh? con la caridad a otra parte, hombre!, que una tiene su orgullo, vamosaver) y las trampas (las normas están para algo!! dicho así con los ojos muy abiertos).

        veo que ya me ves venir y me enlazas directamente los posts (mi desmemoria es la razón principal por la que hace unos días decidí re-releerte). recordaba a la chica bonita hasta decir basta que podía rodear una cabina telefónica con esas piernas (como para olvidarlo), pero no recordaba el scrabble. si no es una metáfora explícamelo porque hoy he dormido mal y aún no me ha hecho efecto el café.

      • vittt dice:

        jajajajajaj haces cierto el refrán de dónde hay pelo hay alegría, pecs.

        si al menos fuera cierto ese de afortunado en el juego paja segura, sólo por cómo se me da el parchís debería ser polígamo.
        nada de caridad y las reglas son las reglas, lo tendré en cuenta cuando echemos un parchís. por como se nos da a los dos mejor será que demos con un buen tema de conversación. y un cubo con cervezas metidas en hielo.

        tu desmemoria, en este caso, está como siempre. el micro del scrabble es un proyecto, una idea, no está colgado. es sólo que sale la chica de las piernas infinitas y el camarero y el borracho del pueblo y ese ambiente de bar en mitad de la ventisca de nieve y por eso lo linkaba. no era ninguna metáfora, no pateixis. esos bichos huelen fatal.
        es curioso. yo he dormido como el c por los efectos de los cafés, precisamente.

      • pecosa dice:

        afortunado en el juego paja segura. mola como reinventas el refranero popular. tus jajajás también molan.

        con conversación y cervezas heladas quién quiere parchís (además, imagínate una partida de parchís nuestra. nos dan las uvas del 2027 y aún estamos los dos intentando sacar 5). el parchís para los peces, dice el refrán, no?

        ah, vale, que el micro del scrabble está en proceso. me había leído tres o cuatro veces el de la chica de las piernas y pensaba: pero donde están los triples de palabra?? buf, necesito una siesta.

      • vittt dice:

        a palabras necias, a tomar por culo el parchís.

  2. Nuda Veritas dice:

    Vittt, ten cuidado con la muerte no te vaya a atizar con la guadaña amparada en el: -pues en mi casa jugamos así-.

    Un abrazo

    • vittt dice:

      en mi casa jugamos así… es verdad. pues vete a tu casa! era la replica a degüello más habitual. pero pierde cuidado, nuda ver, el micro está basado en hechos ficticios. yo no ganaría una partida de parchís aunque me fuera la vida en ello.
      un abrazo.

  3. annie dice:

    Lo del orco de nivel ocho saltándote un empaste me ha llegado, Vittt 😉 .

  4. pablogonz dice:

    Monumental, querido Vitttson. Eres lo que se dice la descojonación misma. Estoy que tomo un avión para ir a verte. ¿Dónde vives?

    • vittt dice:

      exagera, sherlock gonz.
      te agradezco el deshueve, pablo. va por las veces que me dejaste eunuco de envidia, la última con ese lobo de mar y su ramito de flores.

      vivo sin vivir en mí. te espero en el aeropuerto.

  5. kiram dice:

    Claro, no se puede jugar con gente experta en D&D y con d6 trucados al efecto. Normal que se cabree, a partir de ahora va a optar por las nuevas tecnologías, a la wii no le gana nadie!

Responder

