sobre el sentido de la vida

Publicado: junio 6, 2012 en currele, General, historias de la mera muerte, microcuentos, sangre
El microcuentista amaestrador de nubes se suicida. Se cuelga de una viga, le da al gas, se abre las venas, come pastillas; para ser microcuentista amaestrador de nubes no tenía demasiada imaginación. Total que llega la muerte y lo descuelga, cierra el gas, le da una vuelta de precinto a las muñecas, le tiende la sal de frutas; para ser la muerte no vale cualquiera. Mientras lo ayuda a lavarse un poco (los suicidios son un asunto sucio, amigos) el microcuentista amaestrador de nubes le pregunta si cree que le importará a alguien. No se equivoquen, el tipo está muerto. La muerte se lo queda mirando con esos ojos como dos sopapos. Francamente, si la tuviera le sudaría la polla.
comentarios
  1. pecosa dice:

    los microcuentistas amaestradores de nubes son muy exigentes consigo mismos. es más, muchos de ellos dicen que no tienen demasiada imaginación pero llevan -pongamosle- cinco años escribiendo microcuentos amaestrando nubes. y cinco años -pongamosle- es mucha imaginación, nogensmenys.

    también tengo que decir que tratar de imaginarme a la muerte con una p entre las piernas me ha resultado bastante extraño. tan extraño como que mi hermana llegue a casa y me hable de un suicidio mientras estoy comentando esta entrada. llama a iker, vittt.

    • pecosa dice:

      pero porque no se ven los tachados del comentario anterior??? “microcuentistas” y “escribiendo microcuentos” tenía que salir tachado!! con lo guay que me había quedado!

      me editas el comentario, porfa? ya sabes que soy torpe… gracias, cielo

    • vittt dice:

      los microcuentistas amaestradores de nubes, con o sin imaginación, son humanos (por parte de madre, por lo menos) y como humanos están compuestos de ratos. ratos buenos y ratos malos, que son los soportables, y ratos muertos que son una mierda, porque nos pasan por cobardes. además, los microcuentistas amaestradores de nubes viven al capricho de las musas hijas de puta, a las que pueden echarles la culpa de todo, menos de los ojos como dos sopapos, de eso sí que no.

      si las musas me son propicias, espero colgar una entrada sobre ganar la lotería y mientras comentas lo inspirado que he estado entre tu hermana sacudiendo un décimo que comprasteis a medias.
      a iker llámalo tú, que luego no duermo.

      de la muerte con pito no digo nada, que me pasa como con iker.

      • pecosa dice:

        y que nunca dejemos de ser humanos, vittt, con nuestras virtudes y nuestros defectos. y si tenemos momentos muertos ya resucitaremos. al final la vida no deja de ser un constante renacer (aunque uno acabe hasta la p de ser ave fénix).
        la cobardía siempre está ahí para recordarnos lo débiles que somos, hasta que le echamos un par. nunca desaparecerá del todo, pero cada vez la escucharemos menos. te lo dice una cobarde de toda la vida.

      • vittt dice:

        si quieres un verdadero acto de valentía preferiblemente anónima, agarra a un cobarde de toda la vida.
        esto, pecas. desde cuándo nos han dejado solos?

      • pecosa dice:

        pues desde la entrada anterior, me parece… esta mañana mientras te comentaba pensaba lo mismo (mira la columna de “dueños de su silencio”, jajajaj). a ver si va a ser que ha llegado el apocalipsis antes de tiempo (dicen que cae para el 21 de diciembre, nos han jodido la navidad, los mayas) y nosotros no nos hemos enterado!

      • vittt dice:

        quizá es por algo que he dicho, porque yo me ducho cada día…

  2. A ver qué pasa aquí, que me han dicho que una tal Pecs y un tal vittt han monopolizado el apocalipsis, que lo quieren nacionalizar o algo… ¡y una leche! Aquí vengo a encadenarme a una tumba. ¡No pasarán!

    En otro orden de cosas… me ha aliviado mucho saber que la Muerte tiene conciencia de la crisis y de la necesidad de ahorro, que llega a casa del suicidado y cierra el gas. Oye qué detalle, si al final va a ser maja y todo, Lo que no me queda muy claro es si tiene pito, porque se la nombra en femenino pero debe tener cara de exconvicto mellao. Y probablemente con buena tranca porque esa sí que se alegra de vernos la muy puta.

    • vittt dice:

      pasen-pasen, pasen y vean. distraigan al microcuentista!

      la muerte no tiene pito. la de este micro no, al menos. es el típico esqueleto pelao, con parca y guadaña; la falta de imaginación del microcuentista amaestrador de nublos, recuerdas?. que no tenga pito, y por tanto no pueda sudarle, puede cogerse por dos sitios (con perdón). que a la muerte le den exactamente lo mismo los sentimientos del muerto, que se la sudan por sistema tenga o no con qué, o que al no tener polla no pueden sudársela, ergo, por tanto le preocupan. no en vano apaga el gas (jjaja, lo del ahorro), lo lava, lo acompaña.
      exconvicto mellao (jajaj. ay cómo la muerte te coja ganas, juanra…)

    • pecosa dice:

      la muerte acabará contratando al diablo para que mate de risa a los que les haya llegado la hora, lo estoy viendo.

  3. Yo tengo menos imaginación todavía, así que te digo que me ha encantado! y que me voy por si acaso la muerte viene y me apaga el ordenador.
    Abrazo

    • vittt dice:

      a jugar por tu blog, yo no sufriría por tu imaginación. acabas de llegas y ya te vas? no creo que la muerte sea de las que te apagan el ordenador, pero sí de las que te chupan el wi-fi.
      un abrazo.

  4. MA dice:

    Sí, yo tambien lo creo, las musas trabajan poco. ¿Que harán el resto del tiempo, en el que no inspiran?
    Vitt, nada mas que decir, solo (y no es poco) que esta vez me he reido a carcajadas.
    Gracias

    • vittt dice:

      no sabes cómo me alegra oírte reír, en este valle de lágrimas, ma 🙂
      gracias a ti.

      quizá las musas también sufran la falta de inspiración, cuando no trabajan. pobres.

  5. Hugo dice:

    Yo no os he dejado solos…. pero debo reconocer que siempre he sido un poquito vouyer o voyeur o vuoyer o… vamos, un mirón de los de toda la vida. Me pone lo de leer sin ser leído.

  6. Nuda Veritas dice:

    Yo creo que la muerte va de dura (ja!).
    Un besote.

  7. annie dice:

    Por favor, dile al microcuentista amaestrador de nubes que no sea gilipollas.

  8. kiram dice:

    La de tíos pesaos que tiene que aguantar la pobre.. y encima le han bajado el sueldo y le han quitado vacaciones.

Responder

