sobre la nena coixa

Publicado: marzo 13, 2012 en blanco y negro, inocencia, llengua materna, microcuentos, sueños
La nena coixa és coixa de naixement. El peu esquerra de la nena coixa és una mica tort. De vegades el peu dret de la nena coixa li diu al peu esquerra que faci el favor d’anar recte, però el peu esquerra no pot. No puc, diu de vegades el peu esquerra. De vegades la nena coixa els diu que callin tots dos, mentre camina cap a casa, o cap a l’escola, depèn. La nena coixa no sap què és no ser coixa, però sap moltes altres coses.
sobre la niña coja
La niña coja es coja de nacimiento. El pie izquierdo de la niña coja está un poco torcido. A veces el pie derecho de la niña coja le dice al pie izquierdo que haga el favor de ir derecho, pero el pie izquierdo no puede. No puedo, dice a veces el pie izquierdo. A veces la niña coja les dice que se callen los dos, mientras camina hacia su casa, a hacia la escuela, depende. La niña coja no sabe qué es no ser coja, pero sabe muchas otras cosas.
Anuncios
comentarios
  1. eariandes dice:

    Cuánta razón y de esto sé un rato

    Lee esto. Se titula “Mis obreros, los pies”
    http://eariandes.wordpress.com/2008/02/07/mis-obreros-los-pies/

    • vittt dice:

      y cómo se cuentan los asistentes a una huelga de pies. tres según los sindicatos, uno según la policía, ninguno según la patronal, tumbada al sol…

      esto va para tus pies. dadle a la de ahí arriba de patadas en el culo hasta que vuelva a escribir.

      • kiram dice:

        V, yo que tú no les daba idea a los pies de Eari, que luego le hacen emboscadas y le meten una zancadilla cuando menos se lo espera xD

      • eariandes dice:

        Cuánto amor!
        Se intenta, se intenta… con o sin patadas en el culo.
        Huelga decir, que dicha huelga sería seguida a pies juntillas 😉

      • vittt dice:

        huelga huelga…
        y huelga decir que tal como está la cosa igual sales con los pies por delante.

    • kiram dice:

      Yo también pensé en tus pies malignos!! ^^ Lo que debes hacerles es amenazarles con ponerles taconazos de aguja o algo así.. ya verás, que ni huelgas ni naíta xD

      • vittt dice:

        pues a los pies de eari le doy las mismas ideas que a los tuyos, a falta de musas buenas son coces.

        temo que si amenazo a mis pies con ponerme taconazos, iba a trabajar quince centímetros más alto.

  2. Elisa dice:

    Y aunque el andar, es cosa muy bonita, disimular que soy una cojita… Hace muy bien la niña en mandarlos callar que sí, que ella sabe muchas cosas.
    ¿Por qué algunas criaturas parece que nacen sabias y otras se hunden al menor tropezón? Más vale coja y lista que garbosa y mema, aunque la gente no lo juzgue así.
    Algo de la Matute me trae tu relato, quizás por el recuerdo a esa canción infantil que sabe al mundo remoto de sus niños tontos.

    • vittt dice:

      es coja, pero la nena no pierde pie. coja, que no cojita. lo de cojita me da escalofríos. como retrasadito, cieguita, negrita…
      la matute se sienta en la k mayúscula de la real academia, elisa, y a juzgar por lo que leo más abajo, no me parecería a ella ni aún sentado en un retrete minúsculo de la biblioteca de mi pueblo 😉

  3. Elisa dice:

    Y ahora sale la profe feroz: A esos pies les sobra algo ;-).

  4. Liacice dice:

    Me ha gustado mucho, Dos pies, cada uno por su lado, con su propia identidad, tirando para lo suyo. Dos pies. Dos necesidades. Así somos, aunque no cojeemos. Pero si, encima, lo hacemos… la neurosis se incrementa. Cést la viè!.

    • vittt dice:

      caminante no hay camino sino tropezar.
      vaya, liacice. acabas de entrar a formar parte oficialmente de mi nómina de musas. ha sido llegar y besar el santo. nunca mejor dicho.

  5. Pecosa dice:

    Hay gente que cojea porque un pie anda raro, hay gente que cojea porque tiene una pierna más larga que la otra, hay gente que cojea porque tiene la cadera desviada… El cojo a veces no se da cuenta de que es cojo hasta que alguien le dice: “porqué cuando caminas das saltitos?” o “por qué se te marca más una cadera que la otra?”. Y el cojo piensa: “joder, la gente no tiene nada mejor que hacer?”

    Ets tan tendre, en català… i més quan t’acompanyes d’una nena, i més quan la nena és coixa. (M’han agafat ganes de mossegar els dits dels peus de la foto, tan rodonets, nogensmenys).

    • vittt dice:

      a todos nos anda un pie raro, tenemos una pierna más larga que la otra y la cadera desviada, los que no cojean es porque la pierna larga de un lado se le compensa con la cadera desviada en dirección contraria y el raro andar del pié contrario. los que no cojean es porque están jodidos en serio.
      la gente que repara en que se te marca más una cadera que la otra, con el tiempo que le has dedicado al escote, merece una pata de mecanotubo. a ver cómo salta luego.

      es impossible no entendrir-se amb una nena, coixa i espavilada. ajuda que el català soni tendre fins quan fots baixar sants renegant en arameu. nadamasynadamenos.

  6. eariandes dice:

    Oye Vitt! hazme un favorcito chiquitín, puedes editar mi primer comentario y quitarle lo que sobra y ponerle lo que falta? Me volví loca? No puse más acentos porque no pude. Lo he leído y he dicho: WTF! versaría de la siguiente manera

    ^^ Cuánta razón y de esto sé un rato

    Lee esto. Se titula “Mis obreros, los pies”

    PD: quemar después de leer 😉

  7. Annie dice:

    Siempre te las arreglas para tocarme la fibra.

  8. rafarrojas dice:

    como siempre, me gusta.
    político texto.
    pobrecitas niñas somos todos.

    • vittt dice:

      no pretendía que fuera político. que el pie izquierdo sea libérrimo y el derecho autoritario son pura coincidencia. y la niña coja no tiene edad de votar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s