sobre alguien a quien debo una novela

Publicado: julio 19, 2011 en blanco y negro, General, malafolla, microcuentos, sangre
—¿Dónde quiere el agujero, detective? —masca las palabras (amén del mondadientes) el tipo del revólver. Un 45, así cualquiera.
Dicen que antes de morir uno ve pasar su vida ante los ojos, pero yo sólo veo un anuncio de lavadoras. Entonces no voy a morir. No hoy. Se lo hago saber al tipo.
—Qué te jodan —le escupo un par de dientes a la cara.
Parece tan sorprendido como yo. Que se joda. Tres años parecen garantía suficiente para una lavadora.
comentarios
  1. Pecosa dice:

    Me encantan las frases chulescas de hacer agujeros con armas del tipo “como te muevas te hago otro agujero en el culo” y ese rollo. Es de esas cosas que uno querría decir al menos una vez en la vida, sólo por vacilar.

    Supongo que con “deber una novela” no te referirás a que en su día te la dejaron y no la devolviste. Cuando la escribas avisa, quiero una. Firmada 🙂

  2. También pensé que era una novela prestada! Seguí pensando y me dije, si, parece esa clase de tipo, no devolvedor.
    En mi casa tengo un Melville y un Joyce, me los quedo!

    • vittt dice:

      quién sabe qué lleva a esos dos personajes a poner en lid la vida. un libro, una mujer, negocios… el autor lo ignora, por lo menos.

      hay dos tipos de tontos. los que dejan libros y los que los devuelven. yo soy tonto por parte doble.

  3. Hugo dice:

    Qué barbaridad más bárbara, Vittt.
    Me encanta cuando te pone negro, mi amol.
    Saludos.

  4. Maite dice:

    Buenísimo, me ha encantado el tono con que la historia es contada, y la perversión con la que se muestra la manera de librarse de ese final, con garantía de tres años. Fabuloso.

    • vittt dice:

      gracias, maite.
      el tono del detective y media docena de personajes esbozados es lo que mantiene viva la esperanza de dar con una historia que contar, algún día.

  5. Jajaja, me encantó el tono de la historia, y sobre todo el final. Hay veces que la historia más negra encuentra su punto cómico.

    Saludos

  6. annie dice:

    Debe dar gusto apuntarte con una pistola.

  7. pablogonz dice:

    Joder, Vittt, por fin nos dejas a medias: ¿compró la lavadora o no?

  8. rafarrojas dice:

    La lavadora tiene pantalla, como una tele. Justo antes de recibir el tiro, se fija que en interior del bombo está girando toda su vida, en la parte del programa de centrifugado de la amistad…

    • vittt dice:

      me pasó lo mismo una vez. vi en la pantalla del tambor de un lavadora de ropa blanca dando vueltas unos calzoncillos carmesí, destiñéndose. amigo, me hubiera querido morir.

Responder

