sobre que las musas me huyen con lo que yo me ducho

Publicado: junio 27, 2011 en ¿plagio?, microcuentos, reemisión
SOBRE COSAS QUE PASABAN EL 10 DE NOVIEMBRE DE 2008 (AHORA QUE HACE BUEN TIEMPO DEBERÍAN PASAR CON MÁS RAZÓN)
Daba cuenta del aperitivo en una terraza cuando la vi sentarse en la mesa de al lado (sentarse en una silla, se entiende), bajo el parasol de propaganda. Era bonita, la chica me refiero; las sillas no estaban mal. He visto demasiadas películas como para que el camarero no se acercara con el agua helada que la joven (de ahí lo de chica) había pedido, y una bolsa de ganchitos que la hizo dudar adorablemente.
—De parte del señor —dijo el camarero, señalándome.
Ella me dedicó una sonrisa que adiviné triste, pero qué sonrisa no lo es hoy en día, maldita sea.
—Soy celíaca —dijo.
Acerqué la cerveza y la libreta de las historias a su mesa, bajo el parasol de propaganda. Mano tendida, la sonrisa franca.
—Yo Vittt, encantado.
comentarios
  1. Me he quedado como una tonta (y no me digas que cada cual se queda como lo que es porque no siempre funciona de ese modo, ja ja). Tu recuerdo me ha puesto a recordar. Malo Vitt, niño malo

    • vittt dice:

      al final los recuerdos es lo único que nos queda. recuérdame que lo recuerde siempre.
      aunque si os vais poner a dar réplicas ingeniosas a vuestros propios comentarios, ya me dirás qué pinto yo aquí. se le queda a uno cara de tonto.

  2. Pecosa dice:

    Qué tontas las musas, con lo que cuesta hoy en día encontrar a alguien que huela bien (acaba de empezar el verano y ya he olido a más de uno que o tiene la pituitaria realmente jodida o se cree que su sudor huele a jazmín).

    Siempre me ha gustado leer esta historia.
    Y los ganchitos.

    Me bajo al paqui a por una bolsa. A tu salud.

    • vittt dice:

      limpio soy un rato, que no me rondarán las musas pero tampoco moscas.

      cuando me dejo de lápidas y de muerte puedo ser un cuentamilongas encantador, verdad?. recuerda dejar un puñado de ganchitos en el fondo de la bolsa, sé que te van blandurrios y en un par de días tocarás el cielo con los dedos.

  3. Hugo dice:

    Vittt, para mí que la celíaca no era tal y lo que quería era una ración de gambas (almejas iba a poner, pero en este blog hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe)…
    Las musas no sé, la ironía, el ingenio y cierto toque melancólico-dulzón te acompañan siempre.
    Abrazos y saludos con sabor a queso.
    Hugo.

    • vittt dice:

      osea que ganchitos y bollería industrial no pero almejas (almejas, qué cachondo) y gambas sí, no saben ná los celíacos, parecen mi cuñao.
      si no fuera porque lo de melancólico-dulzón es cierto me ofendía un poco y todo.

  4. Sand dice:

    ¡qué bien cuentas los recuerdos! A mi se me olvida hasta lo que hice ayer 😦

  5. annie dice:

    Esta tarde me sentaré en una terraza y pondré cara de celíaca.

  6. Simplemente estupendo.
    Y es que… ¡Qué nombres más raros ponen los papis a las chicas a día de hoy! 😛

  7. rafarrojas dice:

    dicen q para superar la timidez q causa un publico hay q imaginarselo sin ropa… tb puede servir dejarle a la hermosa una bolsa de algo pringoso o q se le quede en los dientes, para olvidarse durante un tiempo la razon por la que deseamos tener una excusa para hablar con ella, y asi tratarla como si fuera fea o incluso normal… un suicida se lanza desde la terraza de un cafe sobre una hermosa q sin duda le rechazara (le va a doler el golpe mas q si hubiera seguido su primera idea de lanzarse desde la terraza del piso 12)

    • vittt dice:

      un vecino mío que hacía de payaso en fiestas de cumpleaños, se imaginaba a los niños desnudos para superar el vértigo escénico y lo detuvieron.

      nota del autor. puede contener trazas de ficción.

      y digo yo. para superar el miedo ante un público nudista, hay que imaginarlos vestidos?
      lo ves? tu también me haces pensar. te parecerá bonito!

  8. rafarrojas dice:

    y ya lo he dicho antes (despuæes) pero me encanta el blog

  9. abivoila dice:

    impecablemente tierno como un ganchito 😉

Responder

