qué mejor momento que la semana santa para reponer una de romanos (dios me libre de insinuarle pluma a nadie, cuidao)

Publicado: abril 20, 2011 en biblia, cine, El Mundo Se Acaba, Corran, el profeta sexi, inocencia, microcuentos, reemisión, sueños

SOBRE LA GRACIA DIVINA

Cuando Jesús lo señaló con el dedo en el monte de los olivos, Pedro, de nombre Simón, se quedó mudo a mitad de un chiste de rabinos. Las piernas le temblaron cuando el hijo de Dios, con aquella voz que te ponía el vello de punta, le dijo: <<De cierto te digo que tú, hoy, esta noche, antes de que el gallo haya cantado, me negarás tres veces>>.
Pedro, de nombre Simón, deseó que se lo tragara la tierra. Aliviados de que la cosa no fuera con ellos, los demás discípulos le reprocharon su cobardía alrededor.
—Yo, no —les dijo.
—Tú, sí —dijo Jesús.
A Pedro, de nombre Simón, comenzó a darle todo vueltas, y no sólo por abusar de la sangre de Cristo durante la última cena. El monte de los olivos, las sanaciones, las parábolas, el paseo por el mar, el sermón de la montaña, la multiplicación de los panes y los peces, la transmutación del agua en tinto. Lázaro andando, su suegra sana (qué maldita la gracia), el monte de los olivos, las sanaciones. Las parábolas. El paseo por el mar…
—No. Imposible —sudaba.
Jesús asintió profético.
Pedro, de nombre Simón, se sentía cada vez más pequeño ante sus bondadosos ojos, insignificante bajo aquella mirada que perdonaba lo imperdonable (la mirada con que te llamaba Pedro y no se te ocurría contradecirle). Trató de recuperar la dignidad ante el resto de discípulos.
—¡Qué no, coño! —se conjuró.
Jesús se dio la vuelta. Omnipotente, más humano que nunca -pulgares en las axilas, afilados los codos-, no pudo contener su última risa.
—Coc-Cooc…

Anuncios
comentarios
  1. Buenísimo. Me he imaginado a Pedro -de nombre Simón- temblando ante la posibilidad del inminente despido. Algo así como: “coño·, con lo que yo he hecho por esta empresa…

    Un saludo.

  2. Pecosa dice:

    A ver el listo de Jesús si sabe hacer la gallina estando en la cruz.

  3. annie dice:

    Dios, perdónale porque no sabe lo que hace 😉

  4. Loco dice:

    Ahora sabemos el por qué Judas traicionó a Jesús. No fue por dinero, fue por no dejar terminar el chiste de rabinos y joderlo haciendo una broma de parvulario.

  5. pablogonz dice:

    Buenísimo, Vittt, buenísimo. Ese “sobre la gracia divina”, que queda un poco oculto entre el título de la entrada y el texto, es sublime. También me gusta mucho la pose chulesca de Jesús cuando ha logrado su pequeño objetivo.
    Abrazos nazarenos,
    PABLO GONZ

  6. MA dice:

    Mira que en el infierno hace mucha calor.

  7. Elisa dice:

    Jo, wittt, vaya final. Es que juega a tres o cuatro bandas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s