ho porten als gens/lo llevan en los genes

Publicado: abril 7, 2011 en cuentos para enfants terribles, inocencia, la evolución, llengua materna, sangre, teatro
(Dissabte nit. No hi ha manera de que s’adormin)
EL TETE—. Què vols ser quan siguis gran, B?
EL MEU NEBOT, 4 ANYS—. Jo paleta, com el papa.
EL TETE—. I tu, P, què vols ser quan siguis gran?
LA MEVA NEBODA, 3 ANYS—. Jo… (s’ho pensa una estona) papallona!
(De matinada encara rèiem. Puta mania d’enfotrese’n dels somnis de l’altre)
(Sábado noche. No hay forma de que se duerman)
EL TETE—. ¿Qué quieres ser de mayor, B?
MI SOBRINO, 4 AÑOS—. Yo albañil, como papá.
EL TETE—. Y tú, P, ¿qué quieres ser de mayor?
MI SOBRINA, 3  AÑOS—. yo… (se lo piensa un rato) ¡mariposa!
(De madrugada todavía nos reíamos. Puta manía de cachondearse del sueño de otro)
comentarios
  1. Pecosa dice:

    Tu sobrina será artista, o algo parecido. Serán los genes.

  2. Coincido con Pecosa. Lo que significa que, al menos por un tiempo, su hermano albañil deberá pegarle las cuentas

  3. Hugo dice:

    Mi sobrina política, con dos años, decía que españa estaba en el cielo porque su tía llegaba siempre en avión (es de Chile).
    Y carnales tengo uno sólo, pero el cabrón habla como si tan solo él fuera familia numerosa. Como con 4 años y con la cabeza hecha un bombo le senté en mis piernas y le dije: juguemos a ver quién aguanta más sin hablar. No habían pasado cinco segundos y dice: perdí, tío, en las montañas que hay frente a mi casa hay lobos…
    Este salió cuentista también, porque frente a su casa no hay lobos… ni montañas, sólo una fábrica que contamina la hostia y que el dueño (villar mir) pide varios millones para que deje de contaminar. Pero mejor callamos, como con lo de la monarquía el último día, que este también manda mucho y también puede cerrarte el blog. Y me lo paso genial en tu blog…
    Abrazos.

    • vittt dice:

      cuando te pones a pisar callos vuelas alto, hugo. si deben cerrarme el blog por mor de la libertad de expresión no seré yo quién defienda al lobo de la montaña ni al rey de bastos.

  4. Torcuato dice:

    Si no lo he entendido mal, es una conversación entre niños que hablan en sueños. ¿no?
    Un abrazo.

    • vittt dice:

      es todo un poco más prosaico, me temo. se trata de una conversación real que tuve (tuvo el tete) con mis sobrinos, que no se dormían ni a zapatazos a las tantas de la noche.

  5. jajjajaaa!!! mariposa ! qué ternura!

  6. annie dice:

    El Tete tiene una risa muy contagiosa 😉

  7. Ayss ¿y los que quieren ser príncipes y princesass en casas tricolores?
    Y cuando por fin se duermen, ya le han quitado el sueño a uno..qué juventud..

    Saludoss y silbidoss..

Responder

