sobre los ovinos mantras (revisitado)

Publicado: enero 19, 2011 en historias de la mera muerte, malafolla, microcuentos, sangre
—¿Cuantas ovejas tiene? —pregunta el enésimo funcionario gubernamental.
—Nunca las he contado —dice el pastor.
El enésimo funcionario gubernamental saca un bolígrafo. Abre el portafolios.
—¿Me permite?
—Adelante.
El pastor comienza a liarse un cigarrillo,  despacico; es cuestión de minutos que el enésimo funcionario se quede dormido y no vuelva a despertar.
Algo tendrán que comer los cerdos.
comentarios
  1. Hugo dice:

    Comentario no revisionado: te has salido, companero. Disculpa lacarencia de enes con sombrero.
    Saludos

  2. annie dice:

    Pero qué mala leche tienes, querido 😉

  3. pablogonz dice:

    Me da exactamente igual lo que cuente el cuento: el mero título “Sobre los ovinos mantras” es una cumbre de la literatura. Yo, de mayor, quiero escribir una novela titulada así, aunque también estoy barajando la posibilidad del siguiente título: “Conejo”. ¿Qué te parece?
    Abrazos expectantes,
    PABLO GONZ

  4. Maite dice:

    Jejejeje, muy bueno, me recuerda a mi micro “El lobo y el pastor” sólo que ahí era el pastor quien se dormía contando, el pobre.

  5. vittt dice:

    quién iba a pensar que contar ovejas diera tanto juego. al pastor de tu cuento sólo faltaba que al final se lo comiera el lobo ;-O

  6. Pecosa dice:

    Qué apañao el pastor. Si es que la bellota está muy cara. Y ahora es temporada de funcionarios, salen buenísimos. Ese hombre debe hacer los mejores jamones del mundo.

  7. El pastor es un tipo lúcido..

  8. Elena dice:

    O se duerme o se va a desayunar. No sé yo lo que pasará primero. Que ni un rebaño de ovejas les quita a éstos las ganas del segundo desayuno.

Responder

