sobre el año nuevo (fantasmas, los mismos)

Publicado: enero 4, 2010 en ¿plagio?, historias de la mera muerte, inocencia, lápida, los perros sueñan en blanco y negro, macrocuentos, microcuentos, sueños

¿Nunca se han despertado con la sensación de estar siendo observados? A mí me ocurrió esta mañana, a eso de las tres de la tarde. Encaramado al cabezal me topé con la muerte montando guardia a los pies de la cama, tiesa como un poste de teléfonos, seria como un sancristo. Funeraria como suputamadre.
—¡M-me has dado un susto de muerte! —las gónadas en la boca y los esfínteres a punto de caramelo pero el tete jugando con fuego.
Flaca como un pajarito frito, la muerte parecía triste como a un bar cerrado, desamparada como un perro lamiéndose el pijo sobre la tumba de su amo.
—Ese chiste es más viejo que yo —dijo.
Taquicardia, sudor frío, un amago de aneurisma, pipí.
—Si te parece te cuento el del perro Mistetas. —Que levante la mano quién no haya fantaseado alguna vez con estirar la pata de manera heroica y absurda. Oh, sí.
La ausencia de músculos o pellejo no impidieron a la muerte perfilar una sonrisa de cinemascope, muestrario de lápidas por estrenar.
—¿Todavía sigues escribiendo esas historias sobre mí? —afirmó. Los signos de interrogación eran una licencia poética, un pacto de no agresión. Fina ironía.
Le eché la culpa a la inspiración, caprichosa. A las musas, veleidosas. A Terry Pratchett. A la medicación.
De guardia a los pies de la cama, tiesa como el cadalso, seria como un mal arbitraje, funeraria como suputamadre la muerte bostezó en un ángulo 180 grados. Esas cosas se pegan como el amén en una iglesia, aunque temo que aquel reflejo de mi falta de sueño era en su caso síntoma de un profundo aburrimiento.
—La manía que os ha entrado a todos con humanizarme —dijo. No sé si antes o después de que me durmiera.
Cuando bajé a almorzar, a eso de las seis de la tarde, el bonsai que me trajo Papá Noel estaba trasplantado en el jardín, dónde hace años hubo una higuera colosal. Había huellas de pies descalzos en la tierra. Descalzos hasta el hueso.

comentarios
  1. Pecosa dice:

    Pues no, no entiendo nada. ¿Huellas de pies o huellas de huesecitos de pies?

    ¿Quién querría trasplantar un bonsai al jardín? ¿No se mueren si se hace eso?

    Ah, sería la muerte, que trasplantó el arbolito para matarlo, ya que no se te llevó a ti. Como para quitarse las ganas de matar a alguien.

    Ay no, que mira, que no entiendo nada.

    • vittt dice:

      yo que no me explico bien, pecs, no t’amoïnis…

      para mí, trasplantar un bonsai en terreno libre es darle la libertad, de crecer bizarro y no cruelmente enanizado por el ser humano en un puñadico de maceta.

  2. jaimeluanco dice:

    Papa Noel un poco hijoputa de traerte un bonsai, ¿no?. Mejor hubiera sido una caja de Ballantine’s. Vamos, digo yo.

  3. Nunu dice:

    Si es que al final la muerte se humaniza ella solita…me surje una duda, ahora querrá tener un hijo y escribir un libro???

  4. Alan dice:

    La culpa la tiene Terry Pratchet, siempre. Y si no cuela, la culpa fue del cha cha cha. O de Terry Pratchet bailando el cha cha cha. O todas las anteriores, o ninguna.

  5. eariandes dice:

    Ains! cuánto lo echaba de menos!

    La culpa fue del cha cha chá de fijo

  6. Pecosa dice:

    ¿Qué me recomiendas de Pratchett?

    • vittt dice:

      de su serie del mundodisco cualquier cosa. uno de mis favoritos es dioses menores, aunque si te va la muerte y el jijí-jajá, el segador también es buena opción. pero que sepas que leer es un vicio muy feo.

  7. Pecosa dice:

    Pues creo que tiro por el de la muerte y el jijí-jajá, que es más vittt.

  8. Mark dice:

    conociendo los antecedentes de tus bonsais, la muerte le ha hecho un favor de cojones al tuyo. me encanta el cuento.

  9. Stiletto dice:

    Me ha gustado mucho el cuento y la cantidad de similes que metes por frase y descripcion. Le da un ritmo muy personal.

    En cuanto al bonsai, dicen que si Hitler fuera una planta sería un bonsai (no tengo ni idea de por qué a mi se me mueren hasta las flores artificiales).

  10. pecosa dice:

    qué micro más bueno, vittt. todo él. (todo tú).
    releyéndolo (y releyéndome) me doy cuenta de que, definitivamente, después de tres años de leerte me ha(s) cambiado la mente.

    • vittt dice:

      lo que pasa es que me has cogido el punto y me pillas todos los trucos. es más difícil sorprenderte, y más divertido. (gracias, por toda tú)

      tres años ya… el tiempo vuela cuando lo pasas bien.

  11. WONDERFUL Post.thanks for share..extra wait .. …

  12. I’m impressed, I must say. Actually hardly ever do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me let you know, you may have hit the nail on the head. Your concept is outstanding; the problem is one thing that not sufficient persons are speaking intelligently about. I am very blissful that I stumbled across this in my search for something referring to this.

  13. vittt dice:

    por si se abren al público masculino he encargado uno con wi-fi. (hombres…)

Responder

