sobre la inmmmmmmensidad y réquiem

Publicado: agosto 5, 2009 en amigos, currele, ella, la evolución, lápida, malafolla, más allá de orión, microcuentos, sueños

El último ser humano soñó con ella mientras estaba en animación suspendida, recordaba eso. Mirando el cosmos por la ventana de su camarote pensaba en ella. 350.000 años y no había podido olvidarla.
—Fue la razón para enrolarme en esta lata —dijo.
Cromado hasta las cejas, el robot de mantenimiento se mantenía en un discreto segundo plano, alejado del abismo del hombre y la ventana.
—¿Cómo se llamaba, señor? —preguntó.
El último ser humano pudo haberle dado una calada a un cigarrillo, negro como un pecado para imprimirle carácter al personaje, pero los cigarrillos, negros o rubios, y los pecados se extinguieron hace tanto tiempo.
—Anna —cómo necesitaba un cigarrillo—. Pensé que me consolaría saber que a estas alturas estaría muerta.
El robot sumó dos y dos. Dio un respingo.
Joder, señor.
El último ser humano se dejó tragar por el espacio infinito, que se extendía sin límite ni rencores a tomar por culo.
El robot de mantenimiento buscaba en su base de datos algo apropiado que decir; tener los pies de plomo no era ninguna garantía de éxito.
—Le hincho la unidad sensual de compañía, s… Dave —aventuró.
Millones de estrellas nacieron y murieron en aquel instante, el último ser humano pudo sentir colapsarse en sus tripas cada una de ellas. Tubo que hacer un esfuerzo titánico por no besar a aquel montón de chatarra.
—Esta noche no, gracias —murmuró.
Qué profundidad adquiriría todo, con el dichoso cigarrillo.

atrás, en el futuro…

comentarios
  1. vittt dice:

    mi humor mejora mucho cuando tengo noticias de un viejo amigo. no es necesario que sean buenas noticias 😉

  2. krm dice:

    Son lo que tienen los viejos amigos, uno se alegra de saber de ellos, aunque no sea para escuchar buenas nuevas.

    Perfecto, como siempre.

  3. txm dice:

    Si es que ni fumar para dar dramatismo nos va a quedar ya…

    • vittt dice:

      lo bueno de los cigarros es que obligan al personaje a callar, a reflexionar, tomar impulso. nada como un ex-fumador para que no te deje meter baza en una conversión.

  4. kylerath dice:

    Que mala leche te gastas, cuando te pones, y como me gusta leerte, cuando lo haces 😉

  5. Alan dice:

    Y un whiskey con hielo. Somos de la última generación que vio las escenas de reflexiones profundas asociadas a un cigarro y un vaso de whiskey. La próxima generación, me temo, no entenderá este post.

  6. vittt dice:

    y qué me dices de las reflexiones superficiales asociadas al cannabis y al calimocho, alan?
    qué tiempos aquellos…
    quién se acordara.

    • kylerath dice:

      ¿Cannabis y calimocho?… Yo prefiero una cajetilla de Marlboro y una botella de ron Santa Teresa, pero es que en el fondo soy un canarión pijo 😉

      • krm dice:

        Yo estoy con Kylerath, a nosotros ron,Santa Teresa añejo para ser más exactos, nada de calimocho. El tabaco me da igual, mientras no sean mecánicos, kruger o coronas rubio (ajjj)

        Pero las escenas de Humpfrey con su vaso de whisky…. En fin, los finales en blanco y negro ya no se llevan, y los únicos que pueden fumar ahora en las películas son los malos.

  7. vittt dice:

    con buena compañía el agua basta.
    aunque me tenéis intrigado con ese ron.

  8. annie dice:

    Chico, te falta un tornillo XD

  9. Irma Vep dice:

    tienes razón, inmenso. como todo lo que escribes.

  10. kylerath dice:

    FARÁNDULA: Déjeme usted decirle Señorita, que el Carta de Oro está muy bien, para hidratarse el cuerpo cuando se sale de marchita con los colegas… Quien le haya dicho que el Artmi es ron, merece la muerte más escatológica, cruel y brutal que mi mente calenturienta sea capaz de idear… La cerveza, SÓLO si es Tropical y se toma en algún antro, en compañía de varios alcohólicos intermitentes (of course)… Pero a Santa Teresa no me la nombre, porque con las paisanas no se discute y menos de ron 😉

    P.D.: ¿Cómo está la nena? 😀

    • krm dice:

      Chacho, chacho… Esto es una invasión… El pobre Vitt se va a asustar, se los digo yo.

      Pero Farándula, lo siento, el Carta de Oro es como dice Kylerath para salir con los colegas y no dejarte los ojos y los riñones en el camino…Pero un Santa Teresa..con muchísimo hielo, en vaso ancho, con un buen trozo de limón que primeramente se ha exprimido en el borde del mismo, y (obviamente) con Coca-cola, es el éxtasis místico. xD

  11. vittt dice:

    quién le iba a decir al godo que su blog se convertiría en un refugio espiritual canario…

    • Farándula dice:

      Jajaja, si es que somos los gallegos de internet, estamos en todas partes… por otra parte es normal que recalemos en los mismos sitios, yo descubrí el blog de Krm por facebook y este apocalipsis cotidiano -que, por cierto, me encanta- en los enlaces de su sidebar.

      Kylerath

      La nena bien, gracias, la que no rige demasiado y anda al borde de un ataque de nervios es la madre xD

      Sobre el ron, mejor dejémoslo, que esto es como una discusión entre los seguidores de la zapatilla y la calabaza de Brian…

  12. krm dice:

    En resumen, que los canarios sabemos apreciar lo bueno, ya sea en alcoholes varios como en blogs. 🙂

    ¡No te podrás quejar, V!

  13. vittt dice:

    no, incluso estoy pensando en pedirle una subvención al gobierno canario…
    pero este es un blog abierto a todas las comunidades y países, estoy dispuesto a cobrar de todo el mundo. 😉

  14. Pecosa dice:

    unidad sensual de compañía, a veces eres tan delicado…

    Lo que decíamos del fumar, hay momentos en que es necesario. Como ahora (chico, últimamente cada vez que te leo me enciendo uno. ¡Con lo caro que está el tabaco!)

    • vittt dice:

      voy a tener que poner una de esas fotos en la cabecera del bloc, de cómo te pueden quedar los pulmones si me lees. como puede provocar impotencia pienso dejar de leerme.

Responder

