edward gorey

La muerte llega a casa radiante, tanto, que no repara en la soledad inconsolable de su estudio diminuto; de tener labios silbaría. Su sonrisa es permanente esté o no de humor, pero hoy la muerte ha tenido un gran día en el trabajo. Un día de puta madre. Un meteorito cayó por la mañana en una guardería. Patapám. 17 niños y niñas cogidos a una cuerda a la muerte cogida —para que no cruzaran la carretera o se perdieran—, cantaban y reían y echaban de menos a los niños y niñas que se habían quedado en la guardería, llorando porque no venían. La muerte les ha llevado al zoo y los monos les han tirado caca. A la muerte la encantan los niños. Los niños son el futuro.

En la nevera ya no le caben tantos dibujos.

comentarios
  1. Ros dice:

    Por desgracia, cualquier dia puede inspirarte un relato así.
    A veces son 17, otras veces 37.
    A veces andan agarradas de la cuerda sus madres y abuelas que desconocen también el destino de la excursión.

  2. Ros dice:

    generoso, entonces

  3. Alan dice:

    Muy bueno, me gustó mucho.

  4. kylerath dice:

    Chico, de verda… ¡Cuanto te pones dramático, se me erizan todos los pelos!

  5. vittt dice:

    los meteoritos caen, la mierda pasa, ya nos entendemos, a mí me parece esperanzador que pese a todo te lleven al zoo, o al cine a ver una de romanos…
    lo jodido es para los que se quedan.

  6. vittt dice:

    pensándolo bien, puede que sea un poco macabronazo

  7. Tako dice:

    ¿Ves? Ahora te envidio yo…

    Pd.- Creo que ya te pregunté sobre si conocías a Prachett y creo que me dijiste que no… en este caso te recomiendo Mort o El Segador.

  8. Barbijaputa dice:

    >>En la nevera ya no le caben tantos dibujos.

    Eres un crack.

  9. vittt dice:

    hace mucho que juego con esa imagen, barbija. la puerta de una nevera llena de dibujos naïf de la muerte, cogidos con imanes de calaveras.

    nadie pagaría por mí 96 millones, gracias a dios.

  10. eariandes dice:

    Me ha encantado. Es hasta tierno, de una forma no empalagosa y manida

  11. Elena. dice:

    A Tim Burton se le hubieran iluminado los ojos con tu relato.
    Magistral.

  12. vittt dice:

    es cierto que me comparan más veces con tim burton que con george clooney.

  13. Pecosa dice:

    Me parece que este es el microcuento de la Muerte que más me ha gustado, y va a pasar a ser mi favorito.
    Has estado genial.

    • vittt dice:

      no me gusta cómo esta escrito, pero me resisto a retocarlo, por miedo a que pierda algo de eso que tiene que no se qué es, que me provoca escalofríos y una sonrisa.

      • Pecosa dice:

        ¡Ni se te ocurra retocar mi micro favorito! (no sé cuántos favoritos tuyos tengo ya). Si sabes que tiene algo que no sabes qué es pero mola, es que está perfecto.

Responder

