sobre la lírica

Publicado: junio 5, 2009 en ella, inocencia, microcuentos

Lleva un rato mirando libros. La cabeza ladeada, el pelo rizado como una guirnalda. Señala un ejemplar único. Lomo rojo, tapa blanda.
—¿Puedo? —pregunta. Bonita hasta decir basta.
El hombre que jamás ha dejado un libro a nadie casi no suda nada.
—Claro —dice.
Ella lo hojea, las pestañas largas. Lee un puñado de versos, moviendo un poquito los labios. Labios de musa, de pecado. Se lleva el libro al pecho, como si se cobijara. Huele sus páginas ajadas. Los ojos cerrados, las piernas cruzadas.
—¿El lavabo? —sonrisa de hada, poemario al sobaco—. Si no leo no cago.

comentarios
  1. Nomiresatras dice:

    Pura poesía!!!. Pensé que algo en el libro la había provocado un ligero calentón. Tu final resulta más romántico.

    Ese “hojea” se me hace raro…

  2. nerea dice:

    Ostia, menudo final joder. Que manera de romper la “magia”.

  3. nico dice:

    Real como la vida misma. El WC (o cagadero) es la reserva cultural de Europa, que no se os olvide.

  4. eariandes dice:

    Es un buen momento para leer si vas a pasar tiempo sentadito en el trono (de reyes y de plebeyos). Yo prefiero hacerlo en la cama…
    – Es que si no tengo pesadillas 😉

  5. vittt dice:

    como comenté una vez: la fibra le ha hecho un flaco favor a mis hábitos de lectura.

  6. Athos dice:

    El problema es cuando uno se sumerge demasiado tiempo… Pues se deja las posaderas marcadas con el sello de la infamia!
    Me recuerda usted a alguien…
    Besos y fuertes pechugazos.

  7. vittt dice:

    una infamia peor dejaron los tres mosqueteros en mi hasta entonces inmaculada reputación. pasar demasiado tiempo en el retrete cuando tienes quince años puede malinterpretarse a veces.

    a quién le recuerdo, si puede saberse?
    pechugazos a muerte.

  8. Yo no puedo!!!. Entro al baño, leo dos renglones de una revista o libro y ya está, terminé…nunca me queda tiempo para leer…!!! Por eso prefiero leer en la cama.
    Y lo de estar en el baño, a los 15 años, por mucho tiempo sí, se puede entender mal.
    Saluditos.

    • vittt dice:

      mal que les pese al gremio de libreros, un fluido tránsito intestinal es una bendición del cielo.

      leer es mi segunda cosa preferida para hacer en la cama.

  9. Elena. dice:

    Vale, pero…¿y el beso de final de escena?

  10. vittt dice:

    el hombre que jamás ha dejado un libro le acaricia la mejilla, ella le besa los dedos muy despacio.
    aunque se está yendo por la pata abajo.

  11. kylerath dice:

    Yo no tocaría el final ¡Está perfecto!

    Sobre la lectura en el WC, y otros menesteres, prefiero no pronunciarme…

  12. Ros dice:

    lo que confirma que por muy rematadamente bonita que se sea, de cagar no se libra nadie. ni reyes, ni villanos, ni bellezas ni esperpentos.
    mierda somos todos. Ja!

  13. vittt dice:

    el único trono dónde reinan nobles y plebeyos

  14. Y la primera cosa preferida???….jejejeje…!!!!!!! 🙂

  15. jajajajaja…!!!…¿Sabés que no te creo??? 😀

  16. Nomiresatras dice:

    Más vale tarde que…

    Por definición cualquier otra cosa susceptible de ser leída/vista es un ojear sin H ya que debemos entender que aunque lo hojees (pases las hojas), lo estás ojeando (mirando por encima).

    También los HECHOS por ser “HACIDOS” son con H.

    Perdone usté esta “picajosidad” desmesurada y fuera de toda razón.

  17. vittt dice:

    no pienso discutirme con usted, ni con la real academia española de la lengua, nomires…

  18. Barbijaputa dice:

    Me haces reír, estos finales me matan.

  19. Stiletto dice:

    Me encantan tus finales, son siempre la vuelta de tuerca que me hace reír.

  20. vittt dice:

    reír alarga la vida, me debes diez minutos, stil 😉

  21. Pecosa dice:

    Las mujeres de pestañas largas y bonitas hasta decir basta cagan, se sacan mocos y se tiran unos pedos de olores inimaginables. Para compensar.

Responder

