sobre cualquier sábado por la tarde en un carrefour cualquiera (fe de ratas)

Publicado: mayo 28, 2009 en amigos, ¿plagio?, currele, ella, inocencia, macrocuentos, malafolla, microcuentos

La cajera del supermercado pasa el código del paquete del pan de molde integral ocho cereales de la rubia de ojos azules y el moreno de metro ochenta y siete por el lector de infrarrojos. <<21,80>>, dice. Ninguna marca blanca. La rubia de ojos azules coloca un billete de veinte sobre mostrador y busca el euro ochenta en el monedero. La cajera del supermercado ayuda al moreno de metro ochenta y siete con las bolsas, pobre, se hace un lío. El zumo de zanahoria <<2,85>> y la leche de soja <<1,13>> en una bolsa; el fiambre de pavo <<2,10>>, los tomates cherry <<1,25>> y el pan del molde integral <<2,65>> (encima para que no se aplaste) en otra; la bombilla de bajo consumo <<8,47>>  y el desodorante sin alcohol <<3,35>> en una tercera; será por bolsas… La rubia de ojos azules ha ido colocando una moneda de euro, una-dos-tres monedas de veinte céntimos, una-dos monedas de cinco céntimos y una-dos-tres-cuatro-cinco-seis-siete-ocho-nueve-diez monedas de un céntimo en el mostrador, sobre el billete de veinte. <<Justo>>, sonríe. El moreno de metro ochenta y siete sonríe también; dos fundas dentales y un empaste invisibles en sesenta y cuatro piezas. La cajera del supermercado tiene un concepto muy distinto de justicia, mecagoenlaputa.

comentarios
  1. vittt dice:

    en el post anterior hubo quien reparó en mi cierta falta de rigor a veces; cosa que, en rigor, a veces, es cierta. así que hoy me he entretenido en hacer la compra del microcuento, online y con dineros de curso legal, a ver que me daba: 21,80. Sale más barato comer m

    posdata. tengo que buscarme una novia.

    nota al pié:
    fe de ratas no es errata, aviso 😉

  2. Sand dice:

    Jajaja… mi concepto de justicia se parece al de tu cajera 🙂

    Saluditos

  3. nico dice:

    Me alegra descubrir que el protagonista masculino en realidad era mas bajo que yo, ya me había preocupado. Espero que tampoco tenga los ojos verdes!

  4. vittt dice:

    pues anda que el mío, sand…

    es uno de tantos morenos de metro ochenta y siete del montón, nico, no sufras.

  5. Nomiresatras dice:

    A mi no me preocupa que sea más alto que yo. Me preocupa que lleven tanta chatarra. ¿En qué trabajan?.

    Por cierto… <>. No sería mejor <> jejejej.

  6. Nomiresatras dice:

    Ay madre!. Me ha cogido código y ha salido una frase un poquito raruna…

    Quería decir por tocar un poquito el asunto…

    “Arriba para que no se aplaste”. No quedaría mejor “encima para que…”.

  7. vittt dice:

    tienes tazón, nomires. me revienta, pero todos tenéis razón 😉

  8. Tako dice:

    – ¿Qué te pasa?
    – Acabo de tener un déjà vú.

  9. Elena. dice:

    Dos motivos son los que hacen ésta, tu segunda versión, o repetición, o corrección, o redacción menos agradable:

    1.- Me privas aquí del placer de descubrir la extrañísima y poco frecuente moneda de 25 céntimos (aún más extraña y menos frecuente que los billetes de 500, que ya es un decir).
    2.- Joder, la compra me sale más cara.

    Así que, yo, si no te importa, me planto en la anterior porque en el fondo qué más me da que la cajera me meta la bombilla de bajo consumo con el zumo de zanahoria y la leche de soja.

    • vittt dice:

      a mí también me gusta más la primera versión. aunque en esta entiendo más a la cajera. yo creo que si me obligáis a una tercera versión, la cajeta acabará saltando sobre la rubia de bote para estrangularla.

  10. txm dice:

    Sólo para tocar lo que no suena, “y busca el euro cincuenta en el monedero”, no sería euro ochenta?

    Tanto lío con las bolsas no te pasaría por aquí, donde te las cobran. Una bolsa para todo y ya!!

  11. Nomiresatras dice:

    Resulta impepinable hacer una 3ª revisión del texto vittt. Voy a poner mi granito de arena para que no hagas tú todo.

    Una pareja casi normal va a un super casi normal para hacer una compra casi normal. Pagan lo que vale y se marchan a casa con menos dinero que antes.

  12. eariandes dice:

    He tenido un extraño déjà vú como tako. Vittt, no intentes una tercera versión, la primera era singular y perfecta en sus excentricidades.
    Pero… ¿en serio hiciste trabajo de campo para recabar información sobre el relato? Eso sí que es trabajo de investigación

  13. vittt dice:

    me debo a mi público así que, no habrá tercera versión. y es una lástima, porque salían los iluminati, y ninjas!!

  14. Ros dice:

    queremos la tercera!! queremos la tercera!!!! plis, plis, plis tienes a tu público sin parpadear los ojitos!!!!!
    yo creo que a la cajera, la que en realidad le pone, es la rubiaza de pote….(y el tipo del metro ochenta siempre le propone ir a ese super a la xurri porque le mola el reponedor de latas…que es el que hizo “Tapas”)

  15. vittt dice:

    quizá haya una tercera, con ninjas…
    tu versión reventaría a la cúpula eclesiástica, porque es muy buena 😉

Responder

