sobre la generación prozac-bis

Publicado: noviembre 4, 2008 en General, lápida, microcuentos, sueños

EN UN FUTURO NO MUY LEJANO, a la gente se le extirpaba genéticamente la capacidad de ser desgraciada. Algunos no obstante, los rebeldes que se negaban a ver el negro color de rosa, luchaban contra esa tiranía de la sonrisa a base de pastillas. Comprimidos prohibidos que los deprimían hasta el suicidio. Llegó el día que gran parte de la gente feliz reflexionó sobre el echo de no sentir dolor (pena, lástima) por aquellos que, a su alrededor, preferían la muerte a la alegría. La felicidad les había hecho insensibles al sufrimiento ajeno y saberlo no les cambiaba para nada el humor. Por eso muchos, la mayoría, todos en definitiva, vieron en aquellas pastillas prohibidas el último reducto de humanidad al que aferrarse que tenían.

comentarios
  1. kiram dice:

    El bien y el mal, lo positivo y lo negativo, la alegría y la pena forman parte de nuestra naturaleza, negar cualquiera de las partes haría que nos sintiéramos vacíos 🙂 Me encanta, como siempre 😉

  2. vittt dice:

    creo que existe una felicidad crítica, aunque no la haya experimentado nunca 😉

  3. Mira… me siento más animado

  4. kiram dice:

    Esa que, dicen, se siente antes de explotar como una rosca? 😉

  5. vittt dice:

    esa que, pese a ser consciente de lo peor, te permite disfrutar

  6. vittt dice:

    pero qué voy a saber yo…? 😉

  7. Alan dice:

    Me hace acordar a la “hilaridad fatal”. Muy bueno, por cierto.

  8. vittt dice:

    me alegra oír eso, alan. es hora de tomar la pastilla

  9. eariandes dice:

    Es lo que tiene la dualidad humana… nunca estamos en equilibrio, o somos muy felices o muy desgraciados. Se podría estar felizmente deprimido? o deprimentemente feliz?

  10. vittt dice:

    desgraciadamente síp

  11. kiram dice:

    Cuanta gente estara felizmente deprimida y deprimentemente felíz… Yo soy de las felices y felizmente depres-que-lo-flipas xD
    ¿Y mi pastilla?
    Será verde, roja, o amarilla?

  12. vittt dice:

    ahora en supositorios!

  13. vittt dice:

    nadie dijo que ser desgraciado fuera un camino de rosas 😉

  14. kiram dice:

    Debí leer la letra pequeña…

  15. kazemusha dice:

    VITTT: Tu reflexión sobre el asunto me encanta. Yo no podría vivir en un mundo perfecto, no hay absolutamente nada que aprender… 😦

    KIRAM: No me creo que seas “felicísisisisima” o “hiper-mega-super-ultra-depresiva”, simplemente eres tú, tan natural como cualquiera… 😀

    VITTT & KIRAM: Se les va la pinza de mala manera, con lo de las pastillas y los supositorios… ¡ARGH!

    EARIANDES: ¿No se supone que venimos a este mundo a aprender a equilibrarnos? 😉

  16. kiram dice:

    Pssss, ya le quitaste todo el encanto..

  17. kazemusha dice:

    KIRAM: Mejórate pronto de la gripe… P.D.: yo también te quiero…

  18. kiram dice:

    Montón de flejote.. xD

  19. Pecosa dice:

    Me gusta esta entrada apocalíptica que no queda muy lejos del pan y circo que vivimos en los tiempos actuales.

Responder

