sobre la patria

Publicado: octubre 28, 2008 en lápida, microcuentos, sangre, sueños

Vagó libre el hombre por el mundo hasta que al norte una valla le hizo vagar libre hacia el sur, dónde un muro le llevó libre hacia el este, en que una barricada encaminó al oeste su libertad; allí una alambrada de espino le obligó a detenerse, sin lugar adonde ir.
Frente a las ametralladoras que lo apuntaban supo el hombre que Suya Era La Tierra Que Pisaba, y que la defendería hasta morir.

La inspiración
Huele a invierno fuera. A estufas de leña y cuentos de miedo.

comentarios
  1. Fuera no huele a invierno,ni a estufas, pero sí a soledad, pobre hombre, q le tocó estar en medio.
    Como siempre me hiciste pensar, te lo agradezco 🙂

  2. vittt dice:

    a veces es imposible quitarse de en medio

  3. txm dice:

    Ya no pones ni enlaces a tus inspiraciones, te estás volviendo un ocioso!

  4. Sand dice:

    El inventor de las fronteras, aún cobra derechos de autor… Y la humanidad sigue sin estar preparada para vagar libremente por esta tierra…

    Saluditos

  5. El inventor d las fronteras sigue vivo?? Ahiva!

  6. El inventor d las fronteras sigue vivo?? Ahiva!

  7. vittt dice:

    el inventor de las fronteras es prisionero de ellas, esa es su penitencia.
    y la nuestra

  8. vittt dice:

    de la peor calaña txm, de la peor calaña

  9. Nomiresatras dice:

    Le recomiendo lo máximo en “fronterismo”. Pared de ladrillo a un lado y pared de ladrillo al otro. En el medio…, el mismo espacio que su propio tamaño.

  10. vittt dice:

    puedo ver el anuncio.
    quiere fronteras? muérase!!

  11. kiram dice:

    “Las fronteras son el ataúd de la humanidad”
    Se me acaba de ocurrir… Pero me gusta 😀

  12. Nomiresatras dice:

    Y ese de venta de pisos:

    Adosados desde 180.000€. Pareados desde 200.000€. Emparedados de la muerte. Últimas unidades.

  13. kiram dice:

    ideal jóvenes becarios

  14. Nomiresatras dice:

    Ideal parejas de jóvenes becarios. Recomendable personas ordenadas.

  15. kiram dice:

    Ideal parejas de jóvenes becarios. Recomendable personas ordenadas con conocimientos de aprovechamiento máximo de espacio.

  16. Nomiresatras dice:

    Imprescindible tener el 2º curso de “Dormir en posición fetal, todos los trucos”.

  17. eariandes dice:

    “Suya Era La Tierra Que Pisaba, y que la defendería hasta morir” me ha encantado esta frase… se puede unir a la idea “A donde quiera que vayas en ti tendrás tu hogar” … como la tortuga. Es una ventaja, si vives en espacios pequeños…

  18. No se olvidn dl curso, “meter a un gato en la 3ª balda a la derecha junto con el hamster y el canario” ofertado x esta misma empresa 🙂

  19. palabras dice:

    Buen texto coleguilla. Un enfoque muy particular 😉

    por cierto, ese “a dónde” creo que va junto.

    Nos leemos :p

  20. Palabras, el “a donde” va separado, eres filologo o algo?

  21. vittt dice:

    creo que la ortografía es una de las siete plagas de egipto, palabras. la segunda por lo menos.

    ahora no sé si va junto, o separado, o cómo c va, ka. lo iré poniendo un día de cada manera, por acertar día sí día no 😉

  22. fluoxetina dice:

    huele a frío fuera. y ya te digo yo que dentro de mi casa también huele…
    de nada. siempre me gustó lo cotidiano 😉

  23. vittt dice:

    y a mí lo nosocomial
    lo que quiera que sea eso…

  24. Tako dice:

    Las autopistas de la libertad y todos conduciendo con cadenas.

    Pd.- No, no es mío.

  25. Nomiresatras dice:

    Con cadenas y en la radio sonando “Radio María”. ¿Qué más se puede pedir?.

  26. vittt dice:

    un copiloto por el que dar la vida, solamente

  27. Nomiresatras dice:

    Ni más ni menos. Con ese copiloto no hace falta ni coche ni ná y al menos uno de los dos cruzaría cualquier frontera. Superarían hasta la prueba del mulo infelna de Humol Amalillo.

  28. kiram dice:

    Son todos unos quejicas, les caen un par de copos y ala, ya se vuelven todos locos…
    Yo siempre he sido copiloto, mala o buena no soy yo para decirlo! Pero siempre me lo he pasado muy bien, y mi hermano siempre que puede me sienta a su diestra! (que peligro, no? 😉 )

  29. Stiletto dice:

    Me recordó a la frase de “si te dan papel pautado, escribe por el otro lado”. Se debe luchar por lo que se cree.

  30. vittt dice:

    no conocía esa frase, es brillante.

  31. Pecosa dice:

    Supongo que alguien lucha por algo si no le decepciona. Y eso es algo de lo que la patria no está exenta.

Responder

