sobre el adiós

Publicado: octubre 15, 2008 en ella, General, historias de la mera muerte, inocencia, lápida, microcuentos, sueños

Muchas son las representaciones que ha hecho el hombre de la muerte a lo largo de la historia. Un esqueleto con guadaña, una joven de quien enamorarse, un hombre con maletín de polipiel y traje de raya diplomática, una niña de siete años que salta a la comba.
Al pasar la barca me dijo el barquero…
—Soy la muerte, ¿sabes? —me dijo, las niñas bonitas no pagan dinero…
<<No duele>>, quise mentir. <<No tengas miedo>>. Pero guardé silencio.
Me cogió de la mano. Tan pálida, tan pequeña; los dedos manchados de bolígrafo rojo. Los ojitos verdes.
Logró reconfortarme.
—Eres muy peludo —dijo—. ¡Y azul!
Asentí.
Chí.

comentarios
  1. vittt dice:

    es usted condenadamente perspicaz, a veces. 😉

  2. Stiletto dice:

    Es una representación de la muerte muy diferente. Si he de elegir me quedo con la de Neil Gaiman y su Sandman (sí, comics!). Si no lo conoces, creo que te gustará.

    Y ya me he puesto al día! AHora a ver si actualizo yo!

  3. vittt dice:

    una joven de la que enamorarse, te refieres 😉 ?
    y con la muerte de pratchett un par de birras no creas que no me las tomaba también.

    te he echado de menos, stil.

  4. kiram dice:

    Jajaja, siempre he pensado que en la hora elegida, cada uno ve a la muerte que desea ver.
    Sandman nunca me hizo excesivo tilín, y puestos a elegir muerte, me quedo con Mort 😀

  5. kiram dice:

    Por cierto, yo no me imaginé al de monstruos… pensé en el monstruo de las gallestas xD

  6. Nomiresatras dice:

    Se trataba de “asustar” y en esas lides creo que el Señor de Monstruos se come con galletas al monstruo de las patatas (¿ein?).

  7. kiram dice:

    monstruo de las papas??
    A mí el Sr. de Monstruos me parece adorable, dejaron claro que no asustaban a nadie 😉

  8. Nomiresatras dice:

    Pero hay que reconocer que su oficio era ese, asustar. El del monstruo de las galletas siempre fue enseñar la bocaza llena de ellas o más bien, todo menos la bocaza jejejej.

  9. kiram dice:

    ¿Y un bicho SIN APARATO DIGESTIVO no te asusta?

  10. vittt dice:

    me encanta el debate y no me voy a meter con cual de los dos da menos miedo. pero cuando el cuento vino a mí, no vi ningún monstruo o peluche al uso, solo una mano enorme, peluda y azul (imagino que suave) que envolvía una manita infatil. miedo solo me daba la canción del barquero. las niñas cantando solas me aterran.
    claro que solo soy el autor del cuento; en definitiva un lector, que tiene opinión y culo.

  11. kiram dice:

    Eso sí que da miedo, las niñas cantando como si estuvieran idas…
    Y sí, tú siempre tan modesto 😛

  12. vittt dice:

    no es modestia, ni siquiera falsa, creo que cualquier opinión de un lector es tan válida como la del autor. todas las lecturas de una obra son válidas, incluso si al autor le parecen equivocadas.

    a mi que me venga tolkien, o un estudioso del mismo, a decirme que el señor de los anillos es una alegoría de la segunda guerra mundial me la pelaría estupendamente. el señor de los anillos, el quijote, el prospecto de hemoal son lo que yo sentí al leerlo.

    de ninguna opinión un dogma, amigos…

  13. kiram dice:

    Jajaja, bien dicho, todo bien clarito Sr. V, perdone usted 🙂
    Con respecto a lo de Tolkien… estoy de acuerdo contigo

  14. Nomiresatras dice:

    Tienes razón vittt. A mí enseguida me vino a la cabeza el bicho de Monstruos. No da miedo pero obviamente por muy inocente que sea la niña del cuento, su referencia a lo peludo del visitante indica que esa figura no la daba miedo. Por eso me resultó tierno/maternal más que temible.

    Me gusta pensar en la idea de que la muerte se disfrazaría de manera acorde a su víctima. Si fuera un niño aparecería como Winnie The Poo. Si fuera Tolkien aparecería como un bote de Hemoal. Si fuera Don Quijote aparecería como un molino de viento y si fuera Sancho… Si fuera Sancho no debería aparecer.

  15. kiram dice:

    Oyeee, pq te metes tú con Tolkien!!
    A mí, mientras mi muerte baile…

  16. vittt dice:

    el día que yo me muera va a tener unas tetas… 😉
    con perdón.

  17. kiram dice:

    😮 Que vergüenza… Espero que, al menos, sean naturales!

  18. vittt dice:

    tendrá los ojos tan bonitos, que no me daré ni cuenta 😉
    mejor así?

  19. kiram dice:

    Jajajaja, seguro que a tu muerte le da igual si le miras el pecho o los ojos, disfrutará igualmente 😉
    Además: Imagino tu frase:
    “Que ojos tan… turgentes” 😀

  20. Nomiresatras dice:

    Creo que la mía también va a tener unos ojos preciosos…

  21. kiram dice:

    Mientras mi muerte tenga un culito rico….
    (ups, lo escribí en alto?)
    Con perdón 😉

  22. Nomiresatras dice:

    Ahí ahí Kiram. Sugiriendo que se dice jejejej.

  23. vittt dice:

    mmm… mitad vainilla y mitad chocolate…

  24. eariandes dice:

    Ya puestos a pedir… quiero una muerte como Yo Hinomura, si no, no me muero… hago huelga a la japonesa

  25. kiram dice:

    Puf… prefiero una muerte a lo Christian Bale o Benoit Magimel… Bah, para qué engañarse, yo quiero una muerte que baile, irónica, con los ojos tristes y que calce un 43 😀 Pero me da, que me daría calabazas y acabaría viniendo una Monica Belluci o algo

  26. kazemusha dice:

    Sinceramente Vittt, conseguiste ponerme los pelos de punta… No por los turgentes ojos de Muerte, si no por la dulzura que demuestra en el cuento… Por lo menos se lo curra 😉

    Como todo el mundo está poniéndose metafísico, yo no puedo quedarme atrás. Nunca he imaginado como se me aparecerá Muerte, sólo espero que deje a un lado si disfraz de jovencita encantadora, vestida de monstruo de las galletas y se ponga para mi el de Jared Leto… Eso si, vestido de blanco, que el negro es total y absolutamente démodé 😀

  27. vittt dice:

    al final veréis como aparece el tipo del maletín y traje.
    está usted muerto. sí. le acompaño en el sentimiento, no somos nada. firme aquí, aquí y… aquí. esta copia es para usted. aquí tiene mi tarjeta. que tenga un buen día.

  28. kiram dice:

    Jajajaja… la burocracia es mortal, de eso no hay duda… pero espero que la muerte no sea burocrática!
    Que no lo creo, porque si no habría una cola enorme de gente para morirse, haciendo cola, y la muerte haciéndose un café.

  29. Nomiresatras dice:

    Si vas al mediodía nunca hay nadie… Dicen.

  30. vittt dice:

    una vez fui al mediodía y me quería morir!!

  31. Nomiresatras dice:

    Por eso lo decía en bajitOoooooo.

  32. palabras dice:

    Cuidado con lo que dices del prospercto de hemoal, Vittt, que a mi me salvo el culo muchas veces, jajajaajajaj.

    Un texto curioso, aunque algo rallante 😉

  33. vittt dice:

    curioso y rallante? es usted incontentable!!

  34. kiram dice:

    Pobrecillas las mujeres que tengan que ver contigo, palabras!

  35. […] historia de un niño de cinco años historia de una niña de siete  recién cumplidos […]

  36. Pecosa dice:

    Esa niña me ha puesto los pelos de punta. Como mi muerte sea una niña con los ojos verdes cantando una canción de saltar a la comba me voy por patas.
    Menos mal que un chí siempre endulza las cosas.

    A mí que me venga un sombrero-y-gabardina. Y que llueva. Y que me lleve del brazo bajo un paraguas gigante negro.

    • vittt dice:

      ella. pecas, morena, huele a decapante y mandarina
      -adónde vamos?
      él. cigarrillo. gabardina, paraguas negro, sombrero.
      -dónde quieres ir?
      llueve, claro.

  37. Pecosa dice:

    Eres lo más.

    Ella:
    – Si me invitas a un piti, donde tú quieras.

Responder

