sobre la sabiduría

Publicado: septiembre 1, 2008 en General, inocencia, los perros sueñan en blanco y negro, microcuentos, sueños

Una casa en mitad del desierto quemado bajo el sol, a la orilla de una carretera de tiralíneas, sin principio ni final. Un porche frente a la casa, junto a la carretera sin principio ni final. Una mecedora bajo el porche, en ella un anciano fuma en pipa, con la mirada perdida en la carretera sin principio ni final. Junto a la mecedora una niña acaricia a un perro dormido.
—¿Adonde lleva la carretera, abuelo? —pregunta la niña, acariciando al perro dormido.
El anciano se mece fumando en pipa, bajo el porche de la casa en mitad del desierto quemado por el sol, cruzado por una carretera sin principio ni final.
—A todas partes, muchacha —dice. Es lo que le dijo su abuelo siempre que de niño le preguntó.
Acariciado por la niña el perro bosteza.

comentarios
  1. kiram dice:

    El desierto quemado, la carretera, todo posibilidades infinitas. Quizá, sólo quizá, la niña se atreva a recorrer la carretera un día. O quizá, sólo quizá, ocupe el lugar de su abuelo en la mecedora, viendo el tiempo, la arena y las ahulagas pasar… En fins

  2. vittt dice:

    quizá todo se lo imagine el perro

  3. kiram dice:

    O quizá el perro sepa más de lo que dice, y prefiere que el abuelo y la nieta sigan imaginando 🙂

  4. eariandes dice:

    Cuando pones un pie sobre el camino, no sabes a donde te puede llevar… la única cosa que tiene que tener el caminante es la voluntad de caminar, el resto se irá viendo sobre la marcha

  5. vittt dice:

    el camino como destino. estoy contigo

  6. kiram dice:

    Como destino, y como recorrido, nunca se ha de olvidar que se sigue caminando, poquito a poquito.

  7. eariandes dice:

    VITT Pues si estás conmigo, caminemos juntos un ratito 🙂

  8. vittt dice:

    espero que tu tampoco hayas traído mapa, eari

  9. eariandes dice:

    ¿para qué mapas? si la única constante soy yo, lo demás cambia cambia y se mueve jaajaja

  10. vittt dice:

    es por eso que todas las brújulas te señalan, supongo

  11. kiram dice:

    Eso le digo yo, pero no me hace caso..

  12. eariandes dice:

    Me señalan? qué mal educadas….

  13. Stiletto dice:

    Tienes una capacidad de transmitir nostalgia, que me maravilla. Las imagenes que creas son hermosas, como postales antiguas de colores virados en sepia.

  14. vittt dice:

    tengo en las mejillas dos redondeles que parezco heidi.
    me sonrojas estiletto.

  15. palabras dice:

    Saludos, yo otra vez 😉

    Decirte que el texto me gustó. Un buen marco y buena recreación. Aunque me dejó con la impresión de que podía dar más de sí.

    Algunas repeticiones quedan bien, pero otra me parece que no tanto, y no estoy seguro, pero creo que ese “a dónde”, es junto.

    Nos leemos.

  16. vittt dice:

    adonde adonde adonde…
    lo copiaré diez veces, prometido 😉

    los microcuentos no son algo definitivo. a veces los reescribo, los retoco, les doy una vueltica. lo que en su momento no me pareció malo, pasado unas semanas puede sufrir mi terrible venganza.
    quizá en unos días vea la luz y le quite repeticiones. o le añada!!

    gracias por su interés 😉

  17. kiram dice:

    Hasta donde yo sé, depende del significado que le quieras dar…

    Vittt, espero que éste no sufra tu terrible venganza!

  18. Pecosa dice:

    Una cosa es el camino que uno toma, otra dónde acaba.

    Yo aún no veo el horizonte…

Responder

